Diosdado Cabello reitera que ONG deben rendir cuentas al Estado venezolano 

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que las ONG deben rendir cuentas, luego de hacer referencia al proyecto de Ley de Cooperación Internacional, el cual busca regular el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales, crear un registro, auditar su trabajo y pone énfasis en el financiamiento que reciban.

“Cuando se vaya a aprobar voy a levantar las dos manos para que haya justicia”, dijo Cabello durante su programa semanal “Con el mazo dando”. 

Por otra parte, el funcionario defendió el trabajo del fiscal general Tarek William Saab en materia de acoso y violencia escolar en el territorio nacional, y cuestionó la labor del rector del Colegio Loyola Gumilla del estado Bolívar, padre Arturo Peraza

“Sale el cura no a defender al niño agredido sino a la institución. Lo disfraza diciendo que el fiscal divulgó material de jóvenes. Eso no lo divulgó el fiscal. Este sacerdote salió atacando al fiscal, nuestra solidaridad con el fiscal”, sostuvo. 

Ante ello, Cabello instó al padre a pronunciarse  sobre los abusos de sacerdotes contra niños y adolescentes. Y pidió a los padres a “detener la violencia” de sus hijos. 

“Esto tiene que parar señores padres y representantes, esto no hace más valiente a sus hijos permitiéndoles estas cosas”, agregó.

Diálogo de la oposición en Panamá

Por otra parte, Cabello aseguró que fue él quien adelantó la reunión de los partidos opositores en Panamá, donde supuestamente se encuentran Julio Borges (Primero Justicia), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Luis Aquiles Moreno (AD-Henry Ramos Allup) y Roberto Henríquez (Copei).

Sobre el diálogo político entre el Gobierno y la oposición, Cabello reiteró que el chavismo está dispuesto a reunirse en cualquier escenario, pero no para “capitular”.

“La iniciativa de diálogo es del gobierno venezolano, no de ustedes. Nosotros nos sentamos en cualquier mesa de diálogo pero no vamos a capitular. ¿Qué es lo que ustedes van a ofrecer?”, sentenció. 

Previous Article

Irán ha entregado 6,8 millones de barriles de petróleo a Venezuela este año

Next Article

Honduras: "Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas"

Related Posts