Aruba recibirá el 5 de junio el primer cargamento de frutas y verduras de Venezuela

Aruba. / Foto: Pixabay.

El 5 de junio de 2023 se producirá un hito histórico en las relaciones comerciales entre Venezuela y Aruba: el primer barco con productos agrícolas venezolanos arribará a la isla caribeña, luego de cuatro años de cierre de la frontera marítima entre ambas naciones.

Así lo anunció la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, quien destacó que este hecho es el resultado de las negociaciones entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos, al que pertenece Aruba como territorio autónomo.

Tripulantes no podrán salir del puerto

La funcionaria explicó que el puerto de Barcadera, ubicado en la costa sur de la isla, está habilitado para atender a cuatro embarcaciones simultáneamente y que estas tendrán un plazo máximo de 48 horas para descargar su mercancía y retornar a Venezuela.

Asimismo, indicó que los tripulantes venezolanos no podrán abandonar las instalaciones portuarias, ya que no cuentan con visa para ingresar a Aruba.

Wever-Croes señaló, además, que para Aruba no hay limitantes de productos a importar desde Venezuela.

No obstante, enfatizó que hay condiciones “muy estrictas” en el control de los productos importados que llegan a la isla caribeña y que estos deben cumplir con las normas sanitarias y aduaneras vigentes.

Responsabilidad de una agencia en Aruba

Según el diario Bon Dia Aruba, la primera ministra informó que los barcos procedentes de Venezuela llegan bajo la responsabilidad de una agencia en la isla, que se encarga de tramitar los permisos y coordinar las operaciones.

La reapertura de la frontera marítima entre Venezuela y Aruba se acordó el pasado 17 de febrero, tras varias reuniones técnicas entre las autoridades de ambos países. La frontera había sido cerrada en febrero de 2019por discrepancias políticas.

Previous Article
Digitel Venezuela consulta de saldo.

Digitel mejora sus paquetes de datos con descuentos de hasta 50%

Next Article

Estiman que la deuda externa de Venezuela representa más de 320% de su PIB

Related Posts