Binance destruye 1,3 millones de BNB

Foto: QuoteInspector.com. – Archivo.

La criptobolsa más grande del mundo, Binance, destruyó casi 1,3 millones de unidades de su token fluctuante nativo, Binance Coin (BNB), en una operación de quema virtual.

La intención de quemar hasta el 50% del suministro total de esta criptomoneda con un valor aproximado 394 millones de dólares (USD había sido anunciada poco después de su lanzamiento en 2017, repitiéndose esta clase de operaciones desde entonces cada trimestre. Se trata en esta ocasión del decimosexto quemado, según se precisa en un comunicado del equipo de la criptobolsa emitido el 18 de julio.

El monto que se saca de la circulación en cada ocasión se calcula a partir del volumen de comercio registrado el trimestre anterior, apuntó Russia Today. El equipo asegura que nunca ha usado un BNB de su asignación con otros fines diferentes a los de la quema. Esta operación monetaria puede ser útil para mantener las cotizaciones y estimular a los usuarios de los servicios de Binance.

Esta vez, la suma incluyó la destrucción de 5.163 BNB, por valor de USD 1,5 millones, en el marco de un programa de apoyo a los clientes que habían perdido ciertas sumas por errores al ser transferidas a unas cuentas inexistentes, lo que implicó un agravio irreparable, tanto en esta plataforma como en otros sistemas de cadenas de bloques.

Previous Article

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar para junio rozó los USD 300

Next Article

MinComercio inicia despliegue de verificación de la tasa oficial publicada por el BCV

Related Posts