Comerciantes venezolanos están dispuestos a vender a precios “convenientes” en diciembre

Foto referencial: Choo Yut Shing. – Flickr.

La segunda vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, afirmó que los comerciantes venezolanos están buscando opciones y alternativas para aprovechar la temporada navideña y cerrar el año con mejores ingresos.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Polesel dijo que la dinámica comercial de los últimos meses del año dependerá de cada sector, ya que algunos tienen más demanda que otros en esta época.

“Los sectores que tienen que ver con el calzado, el vestido, los regalos, todo lo que es el fin de año, están apostando a cerrar el año. Hay otros sectores que no tienen mucho tiempo de recuperación porque noviembre y diciembre no son sus mejores meses”, explicó.

Ofertas y precios razonables

Polesel indicó que los comerciantes están dispuestos a ofrecer bienes “a precios razonables y convenientes” para atraer a los consumidores, y que se esperan muchas ofertas en el mercado.

“La expectativa que se tenía en el año era mayor. Por lo tanto, hay comerciantes que quieren salir de esos inventarios porque tienen compromisos que asumir. Seguimos lamentablemente sin contar con créditos y posibilidades de pago”, agregó.

Servicios básicos y combustible, obstáculos para la recuperación

La representante de Fedecámaras también manifestó su preocupación por la situación de algunas regiones del país, donde los problemas de servicios básicos y el suministro de combustible afectan la actividad económica.

“Los corredores comerciales, como ellos llaman en el Zulia, de esas calles que eran tan emblemáticas desde el punto de vista comercial es verdaderamente preocupante. Lo mismo vemos en Barquisimeto, Nueva Esparta y Mérida”, señaló.

Con información de Finanzas Digital.

Previous Article

Pasajeros internacionales en Venezuela aumentaron 11% en septiembre, según Alta

Next Article

Aruba y Falcón acuerdan la exportación de materiales de construcción y el fomento del "turismo de salud"

Related Posts