Fedecámaras: “La formalidad será la brújula que determinará el futuro de los emprendimientos”

Foto: Fedecámaras.

Con el objetivo de brindar apoyo y orientación a los trabajadores autónomos, emprendedores y microempresarios de Venezuela, Fedecámaras y la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem) realizaron el evento De emprendedor a empresario. Aliados en apoyo mutuo.

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, destacó la importancia de la formalidad para el éxito de un emprendimiento. “La formalidad será la brújula que determinará el futuro de un emprendimiento”, afirmó.

Asimismo, señaló que el acceso al crédito es esencial para el crecimiento de una empresa.

“Una empresa no es otra cosa que una ventana a la libertad, el mejor aporte que le hacemos a la sociedad es tener nuestras empresas funcionando”, expresó además.

Celis invitó a los emprendedores a acercarse a Fedecámaras, la cual consideró como la casa de los empresarios. “Esta es la casa donde queremos que sus sueños se hagan realidad y que el ejército de empresarios que hay en Venezuela crezca”, dijo.

Foto: Fedecámaras.

Piden respaldo de políticas públicas

Por su parte, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, resaltó la necesidad de que los emprendimientos cuenten con el respaldo de políticas públicas que favorezcan su desarrollo.

“La articulación entre institución, políticas públicas, financiamiento y formación, nos acerca al futuro”, sostuvo.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la academia y de la sociedad civil, así como de exdirigentes de Fedecámaras.

Entre los panelistas, se encontraban Alfredo Padilla, director general de Atraem; Luisa María Pulido, especialista en emprendimiento de la Universidad Metropolitana; Verónica Oliveros, profesora de la Cátedra de Educación Integral de Pedagógico de Caracas; Yelitza Alviarez, miembro de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela; y Carlos Mascareño, directivo del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

Foto: Fedecámaras.

Foto: Fedecámaras.

Con información de nota de prensa.

Previous Article
Fospuca.

Fospuca invierte en limpieza y embellecimiento de dos sectores populares de Baruta

Next Article

Venezuela y Colombia firman memorándum de entendimiento en materia cultural

Related Posts