Maduro: los Brics y su banco tienen en Venezuela “un socio, un aliado, un amigo”

Nicolás Maduro. Foto cortesía.
Nicolás Maduro. Foto cortesía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó durante su visita a la sede del nuevo Banco de Desarrollo del Grupo Brics, ubicado en Shanghái, que este organismo tiene en Venezuela “un socio, un aliado, un amigo”.

Maduro recalcó que “el Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics está en muy buenas manos”, refiriéndose a Dilma Rousseff, quien es la presidenta de esta institución.

Además, aprovechó la oportunidad de compartir con los presentes que se encuentra en el país asiático, destacando su paso por la Zona Económica Especial de Shenzhen, la cual calificó de “verdaderamente impresionante” y destacó que tiene “cincuenta años de adelanto”.

“Estamos ahora en visita en Shanghái haciendo nuevos acuerdos y asociaciones para el desarrollo, negocios y nuevas pasos económicos“, precisó como parte de los alcances en el segundo punto de su gira por la República Popular China.

Por otra parte, el mandatario venezolano agregó que ve con “una gran admiración todo el proceso de la nueva geopolítica mundial”, porque “sin lugar a dudas ha surgido una nueva geopolítica”.

Agradeció diciendo: “Muchas gracias presidenta Dilma, estoy muy feliz de saludarte, eres una gran amiga de Venezuela, fuiste una gran amiga de nuestro comandante Hugo Chávez y fuiste una gran presidenta de Brasil”.

En función de esto, Maduro no dudó en señalar: “ahora eres una gran presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics”.

Dilma Rousseff agradeció la presencia del presidente venezolano, y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Enfatizó que “el banco es hecho para los países en desarrollo”.

Con información de Prensa Presidencial.

Previous Article

Fedecámaras plantea alianza con el Estado para mejorar servicios

Next Article

Alicia Machado arremete contra su ex, José Manuel Figueroa: me amenazó de muerte

Related Posts