La patronal venezolana Fedecámaras, representada por su presidente Adán Celis, manifestó su expectativa de que los fondos que se generen por la venta de petróleo, gas y oro, luego de la relajación de las sanciones estadounidenses sobre Venezuela, se destinen a “manera correcta” para impulsar la economía nacional y beneficiar a los ciudadanos, las industrias y los sectores productivos como el agropecuario, el comercial y el de la construcción.
Celis también señaló que la flexibilización de sanciones debe ir acompañada de reformas en el ordenamiento jurídico: “creo que hay la intención de hacerlo”.
“Creo que hay voluntad de modificar ese orden jurídico y avanzar hacia un marco legal sólido, que en lugar de tener un conjunto de leyes que buscan controlar y regular, tenga normas que promuevan y atraigan las inversiones”, agregó.
Asimismo, indicó que Venezuela debe integrarse al mercado global y al comercio internacional, pero sin descuidar su mercado natural que es el andino, el americano y el latinoamericano.
Chevron ratifica su apuesta por Venezuela
El presidente de Fedecámaras informó que recientemente se reunió con el presidente de la petrolera estadounidense Chevron.
“El modelo Chevron es un modelo a seguir en el tiempo. Ellos dicen que van a seguir apostando a Venezuela”, afirmó.
En una entrevista en el Circuito Éxitos 99.9 FM, dijo que se creó el Estado Mayor contra el Contrabando y que el sector privado venezolano pidió al Gobierno que se incorpore al mismo: “han aceptado esa visión porque debe haber alguien del sector privado”.
Con información de Banca y Negocios.