BCV inyecta hasta EUR 20 millones mensuales para contener al dólar

Foto: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha comenzado a inyectar entre 17 y 20 millones de euros mensuales para reducir la depreciación del tipo de cambio en las mesas de la banca que, en el mes de agosto, ha registrado un incremento de 2,85 %. 

En lo que va de mes, el ente ha realizado cuatro inyecciones de divisas en efectivo al sistema bancario, siendo la más reciente con un valor de 4.877.642,77 bolívares por euro, lo que representa un aumento de 6,30 % en el mes de agosto. 

Una fuente del sector bancario reveló a Banca y Negocios que el Banco Central de Venezuela no está en las condiciones para aumentar los montos de sus intervenciones. Sin embargo, ha conseguido mayor volumen de euros que son eficientes para contener el avance del tipo de cambio. 

Un aumento de 33 % mensuales

Otro factor que estaría contribuyendo al incremento del dólar sería la baja emisión de liquidez en las últimas semanas. En este sentido, el circulante disponible se ubicó en 2.194.172.545 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 3,12 %. 

El valor del dólar oficial cerró el martes en 4.130.164,86 bolívares, con un aumento de 0,48 %. A este paso, el precio de la divisa tendría que incrementar 166,3 % para alcanzar los pronósticos del mes de diciembre, los cuales sitúan su valor en los 11.000.000 de bolívares.

Para cumplir con lo planeado por los analistas, según el portal especializado en economía, la cotización del dólar tendría que registrar un aumento de 33 % mensuales a partir del mes de agosto.

Previous Article

"Una buena cantidad" de armas de USA cayó "en manos de los talibán"

Next Article

Faller: "Se está trabajando mucho a nivel internacional" sobre Venezuela

Related Posts