Pasajeros internacionales en Venezuela aumentaron 11% en septiembre, según Alta

Foto: X @IAIM_VE.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) reportó que el volumen total de pasajeros en la región durante el tercer trimestre de 2023 llegó a casi 116 millones, superando 11% al tercer trimestre de 2022.

Así, el mes de septiembre fue importante en el transporte de pasajeros en Latinoamérica y el Caribe (LAC), cuyo volumen creció 8,1% en comparación con septiembre de 2022.

El transporte de 34,4 millones de pasajeros se vio impulsado por el mercado internacional intrarregional, que aumentó 24,5% en comparación con el pasado año.

Se conoció que Brasil fue el país con el mayor crecimiento de pasajeros internacionales en septiembre, con un aumento del 35%, mientras que en el caso de Venezuela el incremento fue de 11%.

El director ejecutivo y CEO de Alta, José Ricardo Botelho, resaltó: “el crecimiento en el tráfico de pasajeros en LAC refleja una vez más (…) que la aviación es un servicio esencial en la región y todos los involucrados en la industria trabajan fuertemente para implementar eficiencias que se traduzcan en más personas con posibilidades de acceder al medio de transporte más seguro y eficiente”.

Cooperación entre la industria y los gobiernos

Agregó que el crecimiento internacional demuestra además el interés en visitar los países de la región y el gran potencial que tienen sus destinos, así como “las oportunidades que podemos alcanzar si se implementan regulaciones eficientes y acordes a los mercados”.

“El trabajo colaborativo industria-gobierno sigue siendo una necesidad que generará retornos para la población. A pesar de los desafíos que enfrentan nuestros países, como el aumento de los precios del combustible y la volatibilidad económica, el compromiso con esta industria seguirá impulsando el crecimiento y las oportunidades directas, indirectas y catalizadas que este sector genera para la población”, destacó Botelho.

De acuerdo con el reporte de Alta, el crecimiento del tráfico internacional de Brasil es resultado del aumento de los vuelos hacia Chile y Uruguay, que se incrementaron 97% y 49%, respectivamente. Chile igualmente se destacó con un aumento del 30%, el cual fue producto del aumento de las frecuencias en rutas como Río de Janeiro-Santiago y Santiago-Bogotá.

El reporte también detalla que República Dominicana tuvo un crecimiento de pasajeros internacionales del 11%. Este crecimiento se debió principalmente al aumento de los vuelos desde México y Cuba, que aumentaron 194% y 63%, respectivamente.

Otros países que registraron un buen desempeño fueron Venezuela, con 11%; y Chile y Uruguay, con aumentos del 32% y 34%, respectivamente.

Con información de Tal Cual.

Previous Article

"Chúo" Torrealba: es "insólita" la posición de "libre albedrío" de la Plataforma Unitaria sobre el referéndum

Next Article

Comerciantes venezolanos están dispuestos a vender a precios "convenientes" en diciembre

Related Posts