Gobierno de Colombia pide ayuda a los empresarios para contener la inflación

Foto: Pixabay.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Antonio Ocampo, hizo un llamado este miércoles a los empresarios del país para que colaboren en la moderación de la inflación de los productos industriales y de los servicios. A través de su cuenta oficial en Twitter, Ocampo se refirió al último dato de inflación del mes de marzo, el cual se ubicó en un 13,3% interanual, la cifra más alta registrada desde el año 1994.

A pesar de esto, el ministro celebró la caída en la inflación de alimentos, la cual se situó en un 0,91% mensual frente al 1,6% del mes anterior. Además, en términos interanuales, esta división cayó en más de dos puntos en el último mes, desde el 24,14% al 21,81%.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este mismo miércoles de forma virtual con otros nueve mandatarios latinoamericanos para plantear una estrategia común para reducir la inflación de los alimentos. Entre las medidas propuestas se encuentra la reducción de aranceles.

La inflación en Colombia aumentó apenas una décima en marzo, pero continúa siendo una cifra elevada para el país, que lleva desde julio del año pasado sin registrar una cifra inferior a los dos dígitos. Desde el inicio del año 2023, la inflación se ha situado por encima del 13%.

La semana pasada, el Banco de la República (el banco central del país) decidió aumentar en 25 puntos básicos los tipos de interés, situándolos en un 13%. Según ha apuntado el organismo, la inflación podría haber alcanzado su pico máximo.

Previous Article

Bill Clinton está arrepentido por haber convencido a Ucrania de ceder su arsenal nuclear

Next Article

Productores agropecuarios en Guárico advierten de caída en la inversión de hasta un 40%

Related Posts