Productores agropecuarios en Guárico advierten de caída en la inversión de hasta un 40%

Foto: Fedeagro

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chaguaramas, Manuel Manuitt, advirtió que la inversión del sector podría disminuir entre 30 % a 40 % en el estado Guárico

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Manuitt señaló que las expectativas de la producción nacional se encuentran lejos de satisfacer el consumo interno, para el que se necesita producir más de un millón de hectáreas

“No tuvimos acceso, no fueron los rendimientos esperados, perdimos poder adquisitivo y, por supuesto, vamos a perder capacidad de inversión este año en el estado entre un 30 y 40 %”, dijo. 

Asimismo, destacó que ha sostenido varios encuentros con representantes del Gobierno para solicitar una mejora en la inversión, sin embargo, no han obtenido una respuesta certera.

“Estamos solicitando al Estado alrededor de 28 millones de dólares en inversión, lo que significa menos de un 20 % de la inversión”, sostuvo. 

Finalmente, afirmó que los problemas entre los productores agropecuarios por la importación del maíz a menor precio aún persisten, por lo que advirtió que la producción en el estado podría disminuir de continuar los conflictos.  

Previous Article

Gobierno de Colombia pide ayuda a los empresarios para contener la inflación

Next Article

Anitta rompe contrato con Warner Music tras polémicos comentarios

Related Posts