Hombre estafa más de EUR 60.000 en España a una madre de dos hijos con el método ‘Lover Boy’

Foto referencial: ‘Outisnn’. – Wikimedia.

La Guardia Civil de España investiga a un hombre de 31 años por un delito de estafa de más de 60.000 euros (EUR) —unos 60.009,30 dólares (USD)— a través de Internet, utilizando para ello el método Lover Boy. La víctima es una madre con dos hijos que tuvo que abandonar su casa al no poder afrontar sus pagos.

Este método, también llamado Romance Scam o Estafa Amorosa, se inicia cuando el autor, tras conocer a su víctima a través de redes sociales y valiéndose del afianzamiento de una relación sentimental falsa, comienza a solicitarle a esta el envío de dinero con diferentes excusas.

El pasado mes de junio del 2022 se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas por una presunta estafa de más de EUR 60.000 a través de Internet. Según manifestaba la denunciante, en diciembre de 2021 comenzó a realizar numerosas transferencias a modo de préstamo a una persona a la que había conocido a través de una popular red social.

El beneficiario de dichas transferencias sería un hombre con quien mantendría una relación de amistad/romance, al inicio vía Internet y posteriormente, vía telefónica e incluso de manera presencial.

Alegaba problemas familiares

Las excusas ofrecidas por el presunto estafador, unidas la delicada situación emocional de la denunciante, no hacían sino facilitar la consumación del delito. Problemas familiares y personales graves y la necesidad de hacerles frente rápidamente hacían que la víctima fuera transfiriendo dinero al presunto estafador, hasta llegar un punto en el que tuvo que solicitar varios préstamos para poder hacer frente a las transferencias.

La víctima, madre de dos hijos menores, tuvo también que abandonar el domicilio en el que residían al no poder hacer frente al pago del alquiler ni a los créditos solicitados.

La titularidad de las cuentas en las que se habían recibido los pagos resultaron estar a nombre del denunciado, residente de Las Palmas de Gran Canaria, en su mayor número.

Previous Article

Twitter identificará con un indicador a usuarios con número de teléfono verificado

Next Article

Abastecimiento de medicinas es de 96% en Venezuela, según la Cifar 

Related Posts