Congelan las cuentas de las ‘exchanges’ de criptoactivos de Venezuela

La Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) en Venezuela congeló las cuentas nacionales y en divisas de nueve compañías que se dedican al exchange de criptoactivos, reseña Bloomberg.

La medida se tomó preventivamente por órdenes de la junta reestructuradora designada en medio de investigaciones por corrupción. La suspensión temporal de transacciones solo se aplicará a las cuentas en la banca venezolana, lo que ha llevado a las exchanges a reducir su actividad en un 60% aproximadamente.

Aunque se informó que algunas empresas han logrado atender a sus usuarios a través de otras alternativas, como cuentas en el exterior, retiro de sus propios criptoactivos o recursos en efectivo, las directivas de las compañías afectadas están a la espera de que se pueda volver a la normalidad en pocos días.

Los representantes detrás de la nueva junta son procedentes del Ministerio de Economía Finanzas, apunta la referida agencia de noticias.

Así, la reorganización está siendo llevada a cabo por Anabel Pereira Fernández, quien estuvo al frente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade). Según la Gaceta Oficial, el lapso para la reorganización es de seis meses prorrogables.

En los avances anunciados por la Fiscalía venezolana se determinó la participación de Joselit Ramírez Camacho como operador criptofinanciero, junto a Hugbel Rafael Roa Carucci, diputado a la Asamblea Nacional (AN), en lo que fue calificado como una red de corrupción entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y criptoactivos.

Previous Article
Bono Plataforma Patria

Cuánto pagan desde este lunes a la comunidad cristiana venezolana con el bono 'El Buen Pastor'

Next Article

Venezuela y la UE buscan "una nueva dinámica de relacionamiento"

Related Posts