La tasa de desempleo en Venezuela bajó a 7,8% en 2022, según Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que el desempleo bajó al 7,8 % en 2022, por lo que pidió impulsar políticas para seguir disminuyendo este porcentaje, especialmente en el sector juvenil.

“Este año se logró avanzar sobre el tema del desempleo, hemos mejorado de manera modesta, pero significativa”, señaló Maduro ante la Asamblea Nacional. 

En 2021, según la presentación mostrada por Maduro ante los diputados, el desempleo fue de 8,9 %, por lo que hubo una reducción de 1,1 punto porcentual en 2022.

El mandatario pidió enfocarse en los jóvenes, aunque no ofreció datos de desempleo en este grupo etario, con la reactivación de la  misión “Chamba Juvenil”. 

“Hay que ser crítico y autocrítico, la Gran Misión Chamba Juvenil se perdió en el espacio y en el tiempo, y ordeno que se retome la Gran Misión Chamba Juvenil con fuerza, con los movimientos juveniles de los barrios, de las comunidades”, agregó.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) no informa sobre la tasa de desempleo desde 2018.

A finales de diciembre del año pasado, Maduro prorrogó por dos años más un decreto que prohíbe los despidos de empleados, tanto del sector público como del privado, hasta 2024. 

Esta extensión empezó a contar desde el 1 de enero de 2023, con el fin de “proteger el derecho al trabajo”. 

Previous Article
Embajada de USA en Cuba

USA enviará una delegación a Cuba para retomar las conversaciones

Next Article

Fallece a los 54 años la hija de Elvis, Lisa Marie Presley

Related Posts