Venezuela y la UE buscan “una nueva dinámica de relacionamiento”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, y el subsecretario de Exteriores de la Unión Europea (UE), Enrique Mora, mantuvieron una reunión en Caracas con el objetivo de avanzar en una nueva postura en las relaciones.

Tras el encuentro, Gil destacó a través de Twitter que conversaron “sobre propuestas en distintas áreas de cooperación y una nueva dinámica de relacionamiento entre Venezuela y la Unión Europea, bajo el principio del respeto mutuo y con una visión de progreso”.

Por su parte, la Cancillería venezolana informó que Mora presentó “propuestas de cooperación en diversas áreas, como la económica y la energética, en beneficio de los pueblos”. En este sentido, Venezuela ratificó su disposición al diálogo con la UE, “a pesar de la hostilidad de algunos países que la integran”.

El encuentro se produjo después de que el canciller venezolano condenara las “criminales” sanciones impuestas por Washington y Bruselas durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana. Caracas considera que estas sanciones representan una “práctica neocolonial” que no solo “perjudica” el desarrollo e impide el comercio, sino que también “viola sistemáticamente los Derechos Humanos”.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Congelan las cuentas de las 'exchanges' de criptoactivos de Venezuela

Next Article

Reuters: Maduro suspende el comité de reestructuración de Pdvsa designado en 2020

Related Posts