USA reitera su apoyo al Parlamento de 2015: Cancillería “felicita” las “relaciones con Narnia”

Foto: Departamento de Estado de USA.

El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró su apoyo a la presidenta del Parlamento venezolano de 2015, Dinorah Figuera, tras una reunión criticada por el canciller del país sudamericano, Yván Gil.

“Hoy el Departamento de Estado se reunió con Dinorah Figuera, presidenta de la última institución democráticamente electa en Venezuela. Seguimos apoyándola a ella y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece“, expresó Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, mediante un mensaje en Twitter.

“Deseamos el mayor éxito al Departamento de Estado en la edificación de las relaciones con Narnia. Encuentro risible que confirma el infantil empeño de Estados Unidos de promover una fantasía política y diplomática fracasada”, ironizó por su parte Gil, en la misma red social.

Figuera, sobre quien pesa una orden de arresto en su país, fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 a principios de este año, sustituyendo a Juan Guaidó, quien dirigió hasta entonces un interinato que fue reconocido por varios países.

El Gobierno de España dijo que no ha recibido ninguna orden de detención por parte de Caracas contra Figuera, ni contra Auristela Vásquez, vicepresidenta segunda del Parlamento de 2015, ambas residentes en España.

Previous Article

Venezuela exige a Chile respetar los DD. HH. de migrantes deportados

Next Article

Desmienten orden de aprehensión contra el cantante Luis Miguel

Related Posts