Dinorah Figuera confía en que USA seguirá apoyando el Parlamento de 2015

Dinorah Figuera. / Foto: Cortesía.

La nueva presidenta del Parlamento opositor venezolano de 2015, Dinorah Figuera, confía en que Estados Unidos respaldará al organismo al continuar protegiendo activos de su país en el extranjero —como la refinería de petróleo Citgo— de los acreedores, dijo el viernes a Reuters.

Dinorah Figuera, una médica de 61 años del partido Primero Justicia (PJ), fue elegida a principios de este mes para encabezar la Asamblea Nacional electa en 2015 mientras la oposición se prepara para elegir un candidato presidencial y presiona para reanudar las conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Figuera, quien vive exiliada en España, dijo a Reuters en una entrevista que el nuevo triunvirato de mujeres líderes del Parlamento opositor podrá enfrentar a Maduro y proteger de los acreedores activos como Citgo y casi 2.000 millones de dólares (USD) en oro en el Banco de Inglaterra.

Este mes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la protección de Citgo hasta abril y Figuera dijo que podría renovarse.

“Estados Unidos apoya a la Asamblea Nacional, Inglaterra apoya a la Asamblea Nacional… Hemos tenido conversaciones y esa licencia (de Citgo) se puede renovar por más meses”, sostuvo.

“Coser juntos” la unidad opositora

Figuera, que se mudó a España en 2018, tiene como objetivo “coser juntos” la unidad de la oposición, después de luchas internas a veces feroces entre sus partidos más grandes.

Está en proceso de transferir sus credenciales médicas, por lo que aún no puede ejercer como médico y afirmó llegar a fin de mes cuidando a una mujer diabética de 87 años en Valencia, en el sur de España.

He recibido amenazas enviadas por personas que conocen o tienen personas cercanas” al Gobierno venezolano, dijo, y agregó que la policía confiscó el apartamento y un vehículo que aún poseía en Venezuela unas horas después de su nombramiento.

Aunque perdió a su hermana y a su madre por el covid-19 después de salir de Venezuela, todavía espera regresar algún día.

“Tengo fe en que vamos a salir adelante”, dijo. “Las dictaduras no son eternas”, remató.

Previous Article
metro de caracas

Metro de Caracas anunció nuevo precio del pasaje

Next Article

Pdvsa reinicia el craqueador catalítico de Amuay tras ocho semanas inoperativo

Related Posts