La aplicación de mensajería Snapchat anunció el lanzamiento de My AI, un nuevo chatbot que ejecuta la última versión de la tecnología ChatGPT de OpenAI y que personalizó para su plataforma.
ChatGPT es una tecnología de inteligencia artificial (IA) entrenada para mantener una conversación en texto que se basa en el modelo de lenguaje GPT 3.5 y tiene capacidad para generar y enlazar conceptos e ideas, así como para recordar conversaciones.
La red social comentó ahora que puso a disposición de los suscriptores de Snapchat+ una funcionalidad experimental llamada My AI, que ejecuta ChatGPT y que se lanzará esta semana. Se trata de una tecnología que puede “recomendar ideas de regalos, planear una excursión de senderismo o sugerir recetas para cenar”.
Snapchat indicó que se le puede atribuir un nombre y personalizar el fondo de pantalla del chat y advirtió que “como todos los chatbots con IA, My AI es propenso a las alucinaciones y se le puede engañar para que diga cualquier cosa“.
Por otra parte, la compañía indicó que todas las conversaciones con esta IA se almacenarán y podrán ser revisadas para mejorar la experiencia del producto, por lo que recomendó no compartir secretos con ella “ni confiar en sus consejos”.
Con ello, reconoció que, aunque esta tecnología está diseñada para evitar información sesgada, incorrecta, perjudicial o engañosa, se pueden producir errores.