Presentan nuevas aplicaciones de ‘Bing’ y ‘Edge’ basadas en ‘ChatGPT’

Imagen: Microsoft.

Microsoft lanzó este miércoles la vista previa del nuevo Bing basado en inteligencia artificial (IA) en las aplicaciones para móviles de su buscador y de su navegador Edge, además de presentar la versión de Bing para Skype.

La compañía tecnológica presentó el pasado 8 de febrero las versiones de Bing y Edge impulsadas por la IA del chatbot ChatGPT, que está desarrollado por OpenAI. Con ello, Microsoft anunció que añadía funciones mejoradas con respuestas “más completas”, una nueva experiencia de chat y capacidad para generar contenido.

Los usuarios que han accedido a la prueba del nuevo Bing han expresado críticas favorables de este nuevo servicio de Microsoft. Tal y como subrayó la empresa, su motor de búsqueda Bing impulsado por ChatGPT había recibido un 71% de comentarios positivos por parte de los probadores en su primera semana de funcionamiento.

Ahora, Microsoft continúa avanzando con este proyecto y anunció el lanzamiento de la versión de anticipada de las nuevas aplicaciones móviles de Bing y Edge, que incorporan funciones nuevas como la entrada de voz. Además, la compañía también lanzó una “nueva experiencia de chat” que mejora las interacciones sociales con Skype añadiendo Bing a la plataforma.

Tal y como ha indicado en un comunicado, estas aplicaciones están disponibles tanto para iOS como para Android, ofreciendo un “diseño y experiencia renovados”. En cuanto a su funcionamiento, el usuario podrá tocar el icono de Bing en la parte inferior de la aplicación para abrir automáticamente una sesión de chat.

De esta forma, se podrán introducir preguntas de todo tipo y recibir respuestas y citas de fuentes, tal y como funciona en el escritorio. Asimismo, la aplicación permite escoger la forma en la que el chat devuelve las respuestas, que puede ser a través de puntos clave, texto o respuestas simplificadas.

Una de las novedades es la introducción de la función de búsqueda por voz. Tal y como su nombre indica, permite al usuario realizar una búsqueda o consulta al chatbot por medio de voz en vez de escribirla. Así, se ofrece una “mayor versatilidad a la hora de realizar consultas y recibir respuestas de Bing“, según ha matizado Microsoft. Además, la búsqueda por voz está disponible tanto para móviles como para la computadora de sobremesa.

Previous Article

México ofrece asilo a los nicaragüenses convertidos en apátridas por Ortega

Next Article

Casi 50.000 personas entraron a Venezuela desde Colombia durante las fiestas de Carnaval

Related Posts