Bombero aeronáutico sería uno de los involucrados en el atentado a supermercado en el Zulia 

Foto: Cortesía

El bombero aeronáutico Khaled Rangel Montiel Herrera, conocido como alias “El Viejo”, estaría involucrado en el atentado contra un supermercado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, ocurrido el pasado 18 de febrero. 

Montiel Herrera, quien se mantiene prófugo de la justicia, ocupa el cargo de primer comandante del Destacamento N° 2 de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional La Chinita. 

“Nadie lo quería como comandante por (los) múltiples encontronazos que tuvo con el personal. Ya se había denunciado a los altos rangos y ya estábamos en una inspección en el destacamento”, dijo una fuente al diario Versión Final.  

El pasado sábado 25 de febrero, las autoridades venezolanas informaron que lograron la detención de tres sujetos identificados como Jhon Dervis Herrera Rubio, de 33 años; Delvis Manuel González Paz, de 29, y Jeffri Alfonso Bruges Ávila, de 21, por su presunta vinculación en los hechos. 

Detenidos

Según el director general del Cicpc, Douglas Rico, Montiel Herrera condujo la moto azul para trasladar al sujeto que disparó en el supermercado Samba contra empleados y clientes; mientras que González Paz coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación; y Bruges Ávila, un oficial de la Policía de Zulia, se encargó de la posterior venta de la moto utilizada para cometer el ataque

También se ubicó a Jean Carlos Govea Fernández, alias Manita, quien “custodió el centro de operaciones” del grupo delictivo, donde ocultaron la ropa que usó el disparador y la que usó el conductor del vehículo.

Rico también agregó que Herrera murió “al resistirse” a su captura.

Además de Montiel Herrera, también quedan por aprehender a Báez, autor material del hecho, quien disparó contra las personas que estaban en el local; y José Antonio Márquez Morales, alias Caracas, autor intelectual.

De acuerdo a Rico, el bombero fue quien se encargó de trasladar a Báez en otra moto después de cometer el atentado. 

Previous Article

'Snapchat' anuncia la integración de 'ChatGPT' a su plataforma con una serie de advertencias

Next Article

Capturan a tres involucrados en el ataque armado contra un supermercado de Maracaibo

Related Posts