La “conclusión terrible” a la que llega Diego Arria ante los últimos movimientos políticos en Venezuela

Diego Arria. / Captura de pantalla.

El diplomático venezolano Diego Arria manifestó este miércoles sentirse “con el corazón pesado” ante los recientes movimientos políticos de la oposición de su país, en los que se puso fin al interinato de Juan Guaidó y se extendió por un año más el funcionamiento del Parlamento de 2015 bajo una nueva Junta Directiva.

Mediante una publicación en video en su cuenta en Instagram, Arria aseveró que para él “colapsaron gran parte de las esperanzas” de su visión para Venezuela.

“Creíamos que la lucha por Venezuela era la lucha por la libertad del país”, apuntó el también exgobernador de Caracas, al tiempo que consideró que durante el llamado gobierno interino (2019-2023) “lo que hubo fue reparto de los recursos disponibles del tesoro nacional en el exterior para acomodar a compañeros de partido, activistas”, entre otros.

Así, lamentó que el interinato se convirtió entonces en “un medio de susbsistencia para algunos, un medio de enriquecimiento” para otros.

Arria señaló, en función de esto, que Guaidó se está lanzando como precandidato presidencial y que para esto habría estado usando “los recursos que tenía a su mano para el interinato”.

“Pensaba que todo esto era para abonar a la libertad”

Haciendo un recuento sobre las razones que lo motivaron hace nueve años a exiliarse en Estados Unidos, Arria resaltó que perdió “gran parte” de su patrimonio y que ha llegado a ver el “fraccionamiento” de su familia.

Sin embargo, llegó a lo que él mismo llamó “una conclusión terrible”: “En el fondo yo pensaba que todo esto era para abonar a la libertad de mi país”, pero resultó “beneficiar” a numerosos dirigentes políticos opositores en vez de “rescatar a Venezuela”, lamentó.

“La verdad es que luchar por estos personajes no me atrae para nada“, insistió.

El también expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU deploró con “profunda tristeza” que todo su “esfuerzo” y el de “muchos otros” no ha servido sino “para hacerle la vida más fácil a todos estos que han utilizado las posiciones para beneficiarse ellos, sus partidos y sus compañeros de turno”.

Por último, Arria rechazó que no se haya hecho pública ninguna carta de despedida de Guaidó al expresidente Donald Trump, a quien señaló como principal impulsor de su internato, a pesar de que el estadounidense “obligó a que finalmente se juramentara” como presidente encargado en 2019.

Previous Article

Embajadora de Venezuela ante España está en proceso de aprobación

Next Article

Biden dice que el número de venezolanos que tratan de cruzar la frontera se "redujo drásticamente"

Related Posts