Condenan a 21 años de cárcel a hombre que mató a su hijastro de dos años en El Vigía

Foto: Archivo.

Un hombre identificado como José Lisandro Ramírez Contreras fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio de su hijastro de dos años de edad, hecho ocurrido el 19 de abril de 2021 en su domicilio, ubicado en el sector La Pedragosa de El Vigía (Mérida, Venezuela).

Cabe acotar que, por este caso, también fue condenada a 15 años de prisión Luisana del Carmen Díaz Ferrer, madre de la víctima, por complicidad en el hecho.

Según la investigación, en horas de la noche del citado día y de acuerdo con el testimonio de Ramírez Contreras, el bebé de dos años y nueve meses de edad sufrió una caída mientras jugaba con su hermana menor, de ocho meses. En horas de la madrugada del día siguiente presentó fiebre, por lo que fue trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, donde ingresó sin signos vitales.

No obstante, los exámenes forenses constataron que la víctima sufrió múltiples hematomas en abdomen, cabeza y otras zonas de su cuerpo que ocasionaron un shock hipovolémico. En tal sentido, el patólogo forense concluyó que la causa de la muerte fue por golpes causados a nivel de la región abdominal que produjeron una hemorragia interna, por lo que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entrevistó a la progenitora y su pareja.

La investigación arrojó que el autor de los golpes fue Ramírez Contreras y la madre Díaz Ferrer fue cómplice por permitir que el niño fuese objeto de maltrato constante sin reportarlo ante las autoridades, por lo que ambos resultaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Dos delitos cada uno

En el juicio, la Fiscalía 18ª de Mérida ratificó la acusación contra Ramírez Contreras por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y trato cruel.

Igualmente, se ratificó la acusación contra Díaz Ferrer por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles cometido en la persona de su descendiente con el carácter de cómplice y omisión de denuncia.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción, dictó la mencionada condena contra Ramírez Contreras.

Asimismo, la mencionada instancia judicial dictó la condena contra Díaz Ferrer, la cual cumplirá en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.

Previous Article

Catar admite que hasta 500 trabajadores murieron en obras para el Mundial

Next Article

Chromecast de primera generación recibe una inesperada actualización

Related Posts