Embajadora de Venezuela ante España está en proceso de aprobación

Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que está en proceso de aprobación la designación de Coromoto Godoy como nueva embajadora ante España, luego de que el gobierno de ese país elevó en diciembre el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas.

“Ya estamos en proceso de aprobación y de ratificación de la propuesta de Venezuela de su embajadora en España, eso sigue avanzando”, dijo el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante durante una rueda de prensa. 

Godoy ha asistido esta semana a varios eventos y reuniones en Madrid en calidad de embajadora, según informaciones publicadas por el gobierno de Nicolás Maduro en redes sociales.

El pasado lunes, el canciller Yván Gil, informó de un encuentro sostenido entre Godoy y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

La publicación identifica a Godoy como embajadora ante España.

En diciembre de 2022, el gobierno español anunció que Santos, seguirá representando a España en Caracas, pero ahora como embajador.

España no tenía embajador en Venezuela desde noviembre de 2020 en protesta por la situación política, y desde entonces había estado representada por un encargado de negocios como jefe de Misión.

Previous Article

OpenAI quiere monetizar su ChatGPT: Esto es lo que propone

Next Article

La "conclusión terrible" a la que llega Diego Arria ante los últimos movimientos políticos en Venezuela

Related Posts