Bolsonaro y su esposa no podrán cobrar sus sueldos hasta que regresen de USA

Captura de pantalla de video. – Archivo.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y su esposa, Michelle, no recibirán su sueldo del Partido Liberal (PL) hasta que regresen de Estados Unidos, a donde viajaron dos días antes de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva y, según estimaciones de sus aliados, estará al menos tres meses.

El presidente del PL, Valdemar Costa, fue cuestionado por varios sectores del partido por la ausencia de Bolsonaro de la esfera pública desde que fue derrotado en la segunda vuelta de las elecciones del 30 de octubre y se le ha presionado para que tome medidas al respecto.

Así, Bolsonaro dejará de recibir cada mes 39.200 reales (7.293,16 dólares) mientras dure su estadía en Florida, a donde viajó acompañado de su esposa y la hija pequeña de ambos.

No obstante, aún volviendo no está garantizada la mensualidad ya que el PL depende de una decisión del presidente del Tribunal Superior Electoral, el juez Alexandre de Moraes, para dar viabilidad a su financiación, tras la sanción impuesta por irregularidades electorales después de la segunda vuelta.

Las cuentas del PL están actualmente bloqueadas desde que el TSE les multara tanto a ellos como a otras dos fuerzas aliadas del bolsonarismo, Progresistas (PP) y Republicanos, al considerar que actuaron de mala fe litigando con una auditoría en la que sin pruebas ponían en cuestión la validez las elecciones.

Previous Article

Jeremy Renner "sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas"

Next Article

Aprueban 14.223 nuevas pensiones del programa En Amor Mayor en Venezuela

Related Posts