El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó este miércoles que Moscú se asegurará de que “nunca en el futuro” se puedan dar amenazas provenientes desde Ucrania.
“Nos aseguraremos de que nunca en el futuro haya una amenaza para Rusia o sus aliados, o para la cultura rusa o el idioma ruso, desde el territorio de Ucrania”, expresó el representante diplomático ruso ante la ONU.
Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Nebenzia agregó también que otro de los objetivos primordiales para Moscú pasa por ponerle freno a la “glorificación de los cómplices de (Adolf) Hitler”.
En este punto, aunque sin mencionarlo directamente, Nebenzia aludió a Stepan Bandera, líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y colaborador con el régimen alemán nazi durante la Segunda Guerra Mundial en contra de la Rusia soviética.
“Nunca más habrá glorificación de los cómplices de Hitler que mataron a cientos de miles de judíos, polacos y ucranianos”, insistió Nebenzia, quien fijó estos requisitos como “la base” para futuros acuerdos.