Canares: 200 restaurantes abrirán en cinco ciudades de Venezuela antes de finalizar 2023

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, aseguró este miércoles que Venezuela seguirá siendo escenario de un creciente “boom” gastronómico, con la apertura de 200 restaurantes antes de que culmine el año. 

Dichos establecimientos se ubicarán en Caracas, Valencia, Lecherías, Maracaibo y Maracay. 

Durante una entrevista concedida a Bloomberg, Puerta indicó que se trata de grandes establecimientos de al menos 80 puestos y aclaró que 70 % de ellos ha sido materializado, mientras que el resto abrirá sus puertas antes del 31 de diciembre o a inicios de 2023. 

El gremialista dijo ver con buenos ojos que este auge de la restauración salga de los confines del este de Caracas y busque otros mercados en el país. 

“Es un error seguir eligiendo al este de Caracas para estos emprendimientos, pero poco a poco quien tiene una visión lo puede ir cambiando. Creo que hay otras zonas que tienen una oportunidad importante con sorpresas interesantes“, sostuvo. 

No obstante, Puerta predijo que en 2023 van a haber muchas bajas, “veremos cambios, adecuaciones, remodelaciones, porque tal vez fueron negocios que no fueron pensados en un principio como realmente se quería”. 

Finalmente, señala que el “boom” se focaliza en Caracas porque en la capital concentra el mayor porcentaje de población con ingresos elevados, de acuerdo con los parámetros de ingresos que existen en Venezuela, donde el salario promedio del sector privado se ubica en 120 dólares mensuales. 

Previous Article

Borrell: Las sanciones de la UE sobre Venezuela "se acomodarán" a los avances de las negociaciones

Next Article

Maduro espera que los USD 3.000 millones descongelados por el acuerdo lleguen en diciembre

Related Posts