El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los recursos descongelados a través de la reciente firma del segundo acuerdo parcial entre su Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria serán destinados a proyectos de inversión social en el país sudamericano.
“Mañana va a realizarse la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y se podrá ir determinando cuándo va ser la liberación de los recursos. Nosotros esperamos que esto sea inmediato, ahora en diciembre y se liberen los más de 3.000 millones de dólares; y comiencen a financiarse inmediatamente todos los proyectos de electricidad, agua, educación, salud, y mitigación de los daños generados por las lluvias”, sostuvo Maduro en declaraciones a la prensa desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Asimismo, acotó que los recursos invertidos permitirán la recuperación urbana y la construcción de viviendas para Las Tejerías y El Castaño (localidades del estado Aragua), así como en Mérida y otros estados afectados por las lluvias en los últimos meses.
“Aspiramos que no se retarde por ninguna razón el cumplimento de este acuerdo, por este acuerdo los mediremos y sabremos hasta dónde tienen capacidad para cumplir la palabra dada y la palabra firmada (…). Esperamos que se cumpla de manera expedita, de manera inmediata”, sentenció.