Maduro espera que los USD 3.000 millones descongelados por el acuerdo lleguen en diciembre

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los recursos descongelados a través de la reciente firma del segundo acuerdo parcial entre su Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria serán destinados a proyectos de inversión social en el país sudamericano.

“Mañana va a realizarse la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y se podrá ir determinando cuándo va ser la liberación de los recursos. Nosotros esperamos que esto sea inmediato, ahora en diciembre y se liberen los más de 3.000 millones de dólares; y comiencen a financiarse inmediatamente todos los proyectos de electricidad, agua, educación, salud, y mitigación de los daños generados por las lluvias”, sostuvo Maduro en declaraciones a la prensa desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Asimismo, acotó que los recursos invertidos permitirán la recuperación urbana y la construcción de viviendas para Las Tejerías y El Castaño (localidades del estado Aragua), así como en Mérida y otros estados afectados por las lluvias en los últimos meses.

“Aspiramos que no se retarde por ninguna razón el cumplimento de este acuerdo, por este acuerdo los mediremos y sabremos hasta dónde tienen capacidad para cumplir la palabra dada y la palabra firmada (…). Esperamos que se cumpla de manera expedita, de manera inmediata”, sentenció.

Previous Article

Canares: 200 restaurantes abrirán en cinco ciudades de Venezuela antes de finalizar 2023

Next Article

Maduro dice que las licencias de Chevron "van en el camino correcto, aunque no son suficientes"

Related Posts