Imputarán a maestra y directora del Colegio Humboldt por muerte de un niño de cinco años 

Foto: Cortesía

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el miércoles que se imputarán a dos personas por el delito de homicidio culposo por el fallecimiento de un niño en el Colegio Humboldt de Caracas.

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que estas dos personas son Uta Martini, directora del Kinder de la institución; y Arianna Arcia, coordinadora de esa área.

También señaló que la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas se trasladó al Colegio Humboldt para hacer la inspección técnica de lo ocurrido y entrevistar a siete representantes del plantel educativo.

Una de las representantes afirmó que el colegio cometió varios errores como el descuido de los maestros; no haber llamado a sus padres de manera inmediata, ni llevar al niño a un especialista. Según lo relatado, la enfermera trasladó al infante “en una tabla” al Pediátrico La Florida, donde llegó sin actividad cerebral. 

Ese mismo centro de salud se comunicó con la Clínica Ávila para que recibiera al niño, mientras la mamá del infante se encontraba en el colegio para retirar a su hijo.

La misma fuente indicó que las autoridades del Colegio Humboldt se hicieron presente en la Clínica Ávila después de confirmarse el fallecimiento del niño en horas de la tarde del martes 1 de noviembre. 

Ese mismo martes, Saab informó que fue asignada la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas para investigar los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt de Caracas.

El niño fue identificado como Santiago Guerrero, de cinco años.

Previous Article

Corea del Norte lanza otros tres misiles y dispara las alarmas en Japón

Next Article

IAG Cargo retoma sus servicios entre Caracas y Madrid

Related Posts