Gobierno de Maduro pidió a Wingo suspender el reinicio de sus vuelos entre Venezuela y Colombia

Foto: Archivo.

La aerolínea colombiana Wingo informó el martes pospuso el inicio de sus operaciones entre Colombia y Venezuela, debido a una solicitud de la Administración de Nicolás Maduro de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Se nos ha comunicado que esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, dijo la aerolínea en un comunicado citado por la revista Semana

En el texto Wingo señala que ante la petición del Gobierno de venezolano, suspendió desde el pasado sábado la venta de boletos en la ruta Bogotá- Caracas- Bogotá. Y añadió que se mantiene  a la espera de las decisiones que tomen las autoridades de ambos países.

“Tan pronto como las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos”, señala. 

Finalmente, Wingo informó que se comunicará con los viajeros que habían adquirido boletos.

El pasado 19 de septiembre la Aeronáutica Civil de Colombia otorgó el permiso de operación de esa ruta a Wingo, que tres días después abrió la oferta para la compra de los boletos. El primer vuelo estaba programado para el próximo 4 de octubre.

La decisión coincide con la suspensión de los vuelos por parte de la aerolínea venezolana Conviasa, que no pudo realizar el vuelo inaugural entre Bogotá y Caracas el pasado 26 de septiembre, debido a que se encuentra incluida en la denominada lista Clinton de Estados Unidos.

Según el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el gobierno de Nicolás Maduro estaba en la búsqueda de otra empresa que pudiera cubrir la ruta. 

Poco después confirmó que la aerolínea venezolana Turpial Airlines sería la primera en aterrizar en Bogotá después de la reapertura de la frontera común. Este sería el primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. 

Previous Article

USA pide a sus ciudadanos en Rusia salir "inmediatamente" del país

Next Article

Empresas venezolanas buscan créditos en el extranjero para mantener o ampliar sus operaciones

Related Posts