Bancaribe impulsa educación financiera en jóvenes venezolanos

Bancaribe ha participado en este mes de marzo en la Semana Mundial del Dinero o Global Money Week (GMW), una campaña anual de sensibilización sobre la importancia de garantizar que los jóvenes, a partir de una temprana edad, posean una conciencia financiera.

Bajo el lema de este año “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, el banco benefició a más de 500 alumnos de primaria y bachillerato a través de diversas actividades realizadas, donde participaron 56 Voluntarios Bancaribe.

Dentro de las iniciativas que se llevaron a cabo, los voluntarios Bancaribe dictaron una charla sobre la banca venezolana, del pasado tradicional al futuro digital, en las escuelas: Unidad Educativa Municipal Andrés Bello, Juan de Dios Guanche y Carlos Soublette del municipio Chacao, donde además realizaron una jornada de apertura de cuentas a los estudiantes, quienes se encontraban acompañados de sus representantes.

Adicionalmente, en alianza con la A.C Jóvenes Emprendedores de Venezuela, se realizaron talleres sobre innovación y planificación financiera en las Escuelas Técnicas (E.T.) Don Bosco y la E.T. Popular María Auxiliadora.

A estas actividades, se sumó la agencia la Molécula Creativa, quienes se incorporan con su trabajo en materia de Responsabilidad Social hacia las comunidades educativas y contribuyen con las piezas e imágenes utilizadas en la campaña para este año.

Desde el año 2013, Bancaribe forma parte de esta iniciativa mundial y a través de su programa de Educación Financiera, continúa demostrando su compromiso con la formación e inclusión financiera de los jóvenes venezolanos.

Con información de Nota de Prensa

Previous Article

Dan por muertos a los seis desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

Next Article
Javier Milei. Foto cortesía

Colombia desmiente represalias hacia Argentina después que Milei llamara “asesino terrorista” a Petro

Related Posts