Colombia desmiente represalias hacia Argentina después que Milei llamara “asesino terrorista” a Petro

Javier Milei. Foto cortesía
Foto: Cortesía.

El gobierno de Colombia desmintió este miércoles que vayan a retirar a su embajador en Argentina, Camilo Romero, además de que vayan a expulsar al diplomático de ese país en Bogotá, Gustavo Dzugala, después que el presidente Javier Milei calificara a su homólogo Gustavo Petro de “asesino terrorista”.

Una fuente de alto nivel consultada por Clarín se refirió a un comunicado en el que presuntamente Colombia tomaba tales acciones ante los descalificativos del gobernante argentino.

En el adelanto de una entrevista a CNN, la cual sale este domingo próximo, Milei llamó así a su par neogranadino. Adicionalmente, habló de los cuestionamientos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a lo cual restó importancia y hasta tildó de halago.

Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, expresó Milei en el extracto, aludiendo al pasado de Petro como guerrillero.

Pero los informantes resaltaron que tanto Petro como el canciller Luis Gilberto Murillo ya están al tanto de los descalificativos que le deparan para el domingo. Aún así, recalcaron que el jefe de Estado “no ha tomado ninguna decisión al respecto en materia diplomática”.

No obstante, advierten que eso no quita que se pueda tomar otra decisión a futuro.

Previous Article

Bancaribe impulsa educación financiera en jóvenes venezolanos

Next Article

Venezuela activará vuelos directos desde Francia y China hacia la isla de Margarita

Related Posts