Daily Mail: Comandante ruso es asesinado en Ucrania por sus tropas amotinadas

Foto: Twitter @LtTimMcMillan.

Un comandante de brigada ruso en Ucrania murió después de ser atropellado con un tanque por sus propias tropas amotinadas, reportó Daily Mail.

Las autoridades occidentales creen que el coronel Yuri Medvedev fue asesinado brutalmente después de que su 37.ª Brigada Motorizada de Fusileros sufriera enormes pérdidas.

Un teniente general al mando del 49º Ejército de Armas Combinadas también murió en los combates, el séptimo en perecer en la guerra.

La noticia del destino del coronel Medvedev, respaldada por imágenes recientes del extraordinario episodio, se produjo en medio de afirmaciones de que 20 de los 120 batallones reunidos por Vladimir Putin han quedado inoperativos debido a la firme resistencia de Ucrania.

Sin embargo, se dice que Putin está reuniendo al menos 10 más para apuntalar a su ejército y los funcionarios advierten que eso demuestra que está “totalmente involucrado” en su invasión “fallida” y podría estar preparándose para lanzar un ataque químico con ell objetivos de cambiar el rumbo.

Fracaso “notable” de Rusia en organización

Un funcionario occidental dijo que el fracaso de Rusia para organizarse hasta ahora ha sido “notable”, despreciando las afirmaciones de hoy de que había logrado los principales objetivos militares.

Dijeron que las pérdidas habían sido “realmente altas” en algunas áreas. Al principio, había 115-120 grupos tácticos de batallones en la fuerza rusa, pero ahora se pensaba que 20 batallones no eran “efectivos en combate” y se habían retirado, ya sea porque se necesitaban reparaciones en los vehículos o debido a pérdidas masivas.

En algunos casos, se habían fusionado tres batallones para redesplegarlos.

El oficial dijo del coronel Medvedev: “Fue asesinado por sus propias tropas, creemos, como consecuencia de la escala de pérdidas que había sufrido su brigada”.

“Eso da una idea de algunos de los desafíos morales que enfrentan las fuerzas rusas”, agregó.

El funcionario apuntó que al parecer el coronel fue atropellado con un tanque. “Creemos que sus propias tropas lo mataron deliberadamente”, dijo.

Previous Article

El Papa consagra Rusia y Ucrania por la tercera profecía de la Virgen de Fátima

Next Article

Cantv restituye telefonía e Internet a 2.000 clientes en Altagracia y La Candelaria (Caracas)

Related Posts