Kiev está bajo ataque: Ucrania pide diálogo a Putin para detener la invasión

Volodimir Zelenski. / Foto: Presidencia de Ucrania. – Archivo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, emprender un proceso de diálogo “para detener la muerte de personas” en medio de la invasión militar lanzada desde el jueves sobre territorio ucraniano y que ya bombardea Kiev, la capital ucraniana.

Zelenski se dirigio expresamente a Putin en su último discurso, horas después de que uno de sus asesores afirmase que Kiev está dispuesto a negociar un estatus “neutral” si, a cambio, recibe garantías de seguridad por parte de Moscú.

Sin embargo, el ministro de Exteriores de Rusia Sergei Lavrov, desconfió de la parte ucraniana y acusó a Zelenski de “mentir”, ya que se habría negado en los últimos años a aplicar los Acuerdos de Minsk para acabar con el conflicto en el Donbás.

“Ha estado buscando refugio en Occidente. No hay garantías de que vaya a haber resultados prácticos“, esgrimió el jefe de la diplomacia rusa en una comparecencia.

En su último mensaje, Zelenski también quiso dejar claro que las Fuerzas Armadas de Ucrania seguirán haciendo frente a la invasión militar rusa, que en las últimas horas se ha hecho palpable ya en Kiev y en zonas aledañas, e incluso instó a ciudadanos europeos con experiencia militar a unirse a la resistencia.

Previous Article

Maduro defiende a Rusia y llama "a la búsqueda de soluciones pacíficas"

Next Article

Inac anuncia la reapertura "supervisada" de las operaciones aéreas en Venezuela 

Related Posts