Hallan sin vida a extrabajador de Boeing que denunció fallas de seguridad en aviones

Foto: Getty Images

Las autoridades de Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos, hallaron sin vida el fin de semana a John Barnett, un extrabajador de Boeing que había denunciado las fallas de seguridad de los aviones de la empresa.

Un comunicado de la oficina forense del condado de Charleston resaltó que Barnett, de 62 años, murió el 9 de marzo por “lo que parece ser una herida de bala autoinfligida”.

En ese sentido, el departamento de policía de Charleston precisó que los detectives investigan el caso. Por ende, están “espera de la causa formal de la muerte, junto con cualquier hallazgo adicional que pueda arrojar más luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte del señor Barnett”.

Abogados de Barnett entregaron a CNN una declaración en la que aseguran que “John estaba en medio (del proceso) de declaración en su caso de represalia como informante, el cual finalmente estaba llegando a su fin. Estaba de muy buen humor y tenía muchas ganas de dejar atrás esta fase de su vida y seguir adelante. No vimos ningún indicio de que se quitaría la vida. Nadie puede creerlo. Estamos todos devastados. Necesitamos más información sobre lo que le pasó a John. La policía de Charleston debe investigar esto de manera completa y precisa y decirle al público lo que encuentre. No se puede dejar ningún detalle sin resolver”.

En ese sentido, su familia recalcó que el caso empezaría la etapa de juicio a mediados de año. Además, precisaron que el hoy fallecidoansiaba ir a la corte y esperaba que eso obligara a Boeing a cambiar su cultura”.

Al contactar a Boeing en torno a la muerte de Barnett, emitieron un comunicado que decía: “Estamos entristecidos por el fallecimiento del señor Barnett y nuestras oraciones están con su familia y amigos”.

Previous Article

Reuters: Venezuela e Irán buscan mejorar alianza petrolera tras retrasos de intercambio de crudo

Next Article
Nicolás Maduro. Foto cortesía.

Inteligencia de USA predice que Maduro se impondrá en las elecciones, según informe

Related Posts