Reuters: Venezuela e Irán buscan mejorar alianza petrolera tras retrasos de intercambio de crudo

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Venezuela e Irán están tratando de mejorar su alianza petrolera, la cual se ralentizó el año pasado, a raíz de los retrasos en el intercambio de crudo por parte de la nación caribeña, reveló la agencia Reuters.

Seis informantes dijeron a ese medio que el acuerdo entre los dos países ayudó a impulsar la exportación de petróleo. También a apaciguar la crisis de combustible que llegó a presentar Venezuela.

Asimismo, la posibilidad de que Estados Unidos reimponga sanciones llevaría a que la alianza con Irán sea primordial. De esta forma, se mantendría “a flote” el sector petrolero criollo.

Según documentos de Pdvsa, Venezuela tendría retrasos en los pagos hacia la nación iraní. Sin embargo, el país sudamericano busca acelerar el cumplimiento de acuerdos con Irán para así saldar la deuda. Esta asciende a cientos de millones de dólares en intercambio y contratos petroleros al agilizar la entrega de hidrocarburo pesado y combustible a nación del Medio Oriente.

Un alto funcionario de Irán señaló que, a pesar de los desafíos, “particularmente en términos de pagos por parte de Venezuela, ambas naciones siguen firmes en su compromiso de fortalecer su relación y mejorar su asociación energética frente a la presión estadounidense”.

Previous Article

Maduro anuncia incorporación de nuevos alimentos en los Clap

Next Article

Hallan sin vida a extrabajador de Boeing que denunció fallas de seguridad en aviones

Related Posts