Francia declara “economía de guerra” y se dispone a aumentar su arsenal de armas

Emmanuel Macron. / Foto: Palacio del Elíseo. – Archivo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, alertó este lunes que Francia entró en una “economía de guerra” ante el conflicto ucraniano y abogó por adquirir más armas y “reevaluar” la Ley de Programación Militar del país.

Así, hizo hincapié en la importancia de ajustarse a las “amenazas” ante la invasión rusa de Ucrania y pidió al Ministerio de Fuerzas Armadas y el Ejército llevar a cabo una reevaluación de la legislación en el marco de la geopolítica actual.

Para él, es importante “organizarse de cara al futuro”, si bien admitió que “hay mucho que adaptar a las transformaciones profundas que se están dando“. “Para aquellos que dudan de la urgencia de estos esfuerzos, es suficiente mirar hacia Ucrania, cuyos soldados piden armamento de calidad y que merecen una respuesta por nuestra parte”.

Macron ya instó hace años a aumentar el presupuesto en materia de Defensa. Así, el presupuesto aumentará este año a los 40.900 millones de euros (EUR) —más de 42.790 millones de dólares (USD)— de acuerdo a la ley actual, si bien está previsto que el país destine EUR 50.000 millones —USD 52.311 millones— de cara a 2025.

Asimismo, recalcó que las amenazas actuales, que quedan ilustradas por el conflicto en Ucrania, presionan e invitan a actuar de forma “más rápida y contundente”. “Tomaremos las decisiones correspondientes y cumpliremos con los requisitos que estas acarrean”, matizó.

Previous Article
metro de caracas

Metro de Caracas activa ruta de contingencia por mantenimiento en la Línea 1 

Next Article

Isabel II acaba de batir un nuevo récord mundial

Related Posts