Atacante de la escuela de Nashville planeó “cuidadosamente” la matanza, según autoridades

Foto: ABC News | Cortesía

Una mujer transgénero de 28 años, identificada como Audrey Hale, disparó el lunes dentro de una escuela de Nashville, acabando con la vida de tres niños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, de 60, y Mike Hill, de 61.

Las autoridades estadounidenses señalaron que la sospechosa vigiló la escuela primaria cristiana The Covenant y trazó un mapa detallado del centro de estudios antes de cometer el ataque.

Hale había sido estudiante de la escuela The Covenant y dejó un manifiesto y otros escritos, que están siendo examinados por los investigadores, refirió el portal Voz de América

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y que hacen referencia a este día, al incidente como tal”, dijo el jefe de la policía, John Drake. “Tenemos un mapa que dibujó sobre cómo se llevaría a cabo todo esto“. 

Según Drake, los investigadores creen que Hale tenía “cierto resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela”. 

La policía abatió a Hale en un intercambio de disparos.

Los agentes acudieron a la escuela alrededor de las 10:30 am. Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella, que había accedido al edificio por una puerta lateral después de haberla abierto a tiros.

La agresora, quien no tenía antecedentes penales, llevaba consigo dos rifles de asalto y una pistola de mano.

Según el alcalde de Nashville, John Cooper, el ataque ocurrió en un lapso de 14 minutos.

Reitera llamado al control de armas 

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el ataque y subrayó que se debe hacer “más” para proteger los centros educativos de la violencia con armas.

“Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego“, dijo al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.

El ataque de este lunes en la Covenant School de Nashville es el tiroteo masivo número 129 en Estados Unidos en lo que va de 2023

Previous Article

Venezuela e India intercambian propuestas para la cooperación en varios sectores

Next Article

Maduro despide con honores al embajador de China en Caracas

Related Posts