Venezuela e India intercambian propuestas para la cooperación en varios sectores

Foto: Cancillería de Venezuela.

Venezuela e India reforzaron el lunes sus alianzas en una reunión entre el canciller venezolano, Yván Gil, y el embajador indio en Caracas, Abhishek Singh. El objetivo del encuentro fue consolidar proyectos en común y explorar nuevas áreas de cooperación.

Gil destacó en Twitter que fue un “productivo encuentro” en el que lograron “intercambiar propuestas para impulsar las alianzas de cooperación en el sector agrícola, energético, cultural, educativo y otros, a fin de consolidar proyectos de crecimiento común”.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Cancillería, en Caracas, y ambos funcionarios conversaron sobre la formación de diplomáticos y “otras áreas estratégicas”. La Cancillería agregó que las relaciones entre Venezuela e India se han caracterizado por “la cordialidad, la complementariedad y el respeto mutuo entre los pueblos”. Cabe destacar que estas relaciones datan de 1959.

En enero de este año, el entonces canciller Carlos Faría tuvo un encuentro similar con Singh, con quien reforzó la “agenda estratégica y de desarrollo” entre ambas naciones.

En aquella ocasión, revisaron temas de interés nacional e internacional, comercio y economía, farmacia, salud, petróleo, gobierno digital, minería, educación, ciencia y tecnología, derechos humanos y crisis climática, entre otros.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Osmel Sousa queda eliminado de la "Casa de los famosos 3"

Next Article

Atacante de la escuela de Nashville planeó "cuidadosamente" la matanza, según autoridades

Related Posts