Maduro despide con honores al embajador de China en Caracas

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió al embajador de China en el país, Li Baorong, después de cinco años de misión, en un acto en el que condecoró al diplomático y aseguró que las relaciones entre Caracas y Pekín “han alcanzado su mejor nivel”.

Maduro despidió al embajador en el palacio presidencial de Miraflores, en su primera aparición pública después de que el sábado suspendiera su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en República Dominicana, por resultar positivo por covid-19.

El mandatario venezolano agradeció a Baorong el trabajo y esfuerzo durante su labor, y aseguró que el Gobierno lo reconoce como “un verdadero amigo, un verdadero hermano que en estos años de lucha siempre estuvo al lado del pueblo de Venezuela”. Asimismo, reiteró que las relaciones entre ambas naciones “han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, de colaboración, de trabajo, y las relaciones están en el nivel más alto, en el mejor nivel que jamás hayan estado”.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente Maduro destacó la importancia de la cooperación entre ambos países en materia de diplomacia y política global, asegurando que sostienen una “visión compartida” en espacios internacionales. En este sentido, reiteró el respaldo de su Gobierno al presidente Xi Jinping, a la vez que celebró su labor de promover “un mundo de iguales” y de respeto entre las naciones.

Por su parte, el embajador chino en Venezuela destacó los “grandes éxitos” de la alianza entre ambos países, y aseguró que “estas relaciones de respeto, de igualdad, de unidad y de cooperación son un ejemplo para los países del mundo”.

China y Venezuela han estrechado lazos en los últimos tiempos, sobre todo en la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), relaciones que ha intensificado el presidente Maduro durante su Gobierno.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Atacante de la escuela de Nashville planeó "cuidadosamente" la matanza, según autoridades

Next Article

Saime asegura que imprimirá 25.000 pasaportes diarios tras adquirir nuevos equipos

Related Posts