Carnaval disparó la demanda de hoteles en cinco estados venezolanos y en Caracas

Foto: Archivo.

Según el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, hubo una buena demanda de hospedaje en los estados Falcón, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y el Distrito Capital, donde se superó el 50% de ocupación durante los días de carnaval.

Sin embargo, en otras regiones del país, el sector hotelero no logró las metas esperadas, como fue el caso de Anzoátegui, donde la oferta de alojamiento y servicios no se tradujo en una alta ocupación, que rondó el 10%.

Vieira ofreció estos datos en una entrevista a Unión Radio el jueves 15 de febrero, basándose en la información de sus 218 afiliados, que abarcan 20 estados del país y unas 37.000 plazas. No obstante, aclaró que se trata de cifras preliminares, y que los datos definitivos se esperan para finales de febrero o principios de marzo.

Para el presidente de Fenahoven, el Carnaval es una temporada breve y favorable para las zonas de recreación o con atractivos turísticos cercanos a las grandes ciudades.

Expectativas positivas

Desde la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela confían en que el 2024 será un año más activo que el 2023, pese a que el inicio no fue el mejor.

“La cifra de ocupación de hoteles en enero de 2023 cerró en casi 31% y en enero de 2024 fue de 29,44”, señaló Vieira.

Añadió que los hoteles situados principalmente en la zona norte-costera: Falcón y Carabobo, tuvieron 100% de ocupación durante las dos primeras semanas del año.

Con información de Finanzas Digital.

Previous Article
CNE Venezuela

OEV pide jornadas masivas y extensas del Registro Electoral dentro y fuera de Venezuela

Next Article
Fenómeno del niño. @UNGRD

Conozca cómo afectarán los fenómenos de El Niño y La Niña a Venezuela

Related Posts