Ocupación hotelera en Lara llega al 100% ante procesión de la Divina Pastora

Foto: Archivo.

La autoridad única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, informó que la ocupación hotelera de Barquisimeto se encuentra al tope para la procesión 166 de la virgen Divina Pastora, que se celebrará el próximo 14 de enero.

En comparación con otros números, señaló que “en diciembre de 2023 estábamos en 95 % de ocupación hotelera en el municipio Iribarren, hoy ya estamos al tope, al 100 % de ocupación, de cara la procesión. Se ha incrementado el saldo de ocupación hotelera”.

Ferri también explicó que el reporte aportado por el sector hotelero, fue calificado como positivo, ya que “impacta al sector turístico de la región, lo que además permite que numerosos visitantes acompañen a la virgen en su procesión”.

De acuerdo con la autoridad, en el estado Lara hay una movilización turística muy favorable en el contexto de la multitudinaria procesión de la Divina Pastora, por lo que destacó que los devotos provenientes de diferentes partes del país, podrán disfrutar de rutas turísticas religiosas como:

  • Pastora de la Fe, que invita a hacer el recorrido por las diferentes iglesias que agrupan la historia de la Divina Pastora.
  • Iribarren Crepuscular, donde visitarán el Jardín del municipio Andrés Eloy Blanco.
  • Conociendo a Jiménez, mediante el cual se llevarán a los turistas al pueblo de Tintorero, al museo antropológico ya las Lomas de Cubiro.

Se estima que alrededor de 2.000.000 de personas se reúnan este día para disfrutar de esta tradición larense.

Con información de El Universal.

Previous Article

Detienen a cuatro personas por robar y golpear a un sacerdote en Carabobo

Next Article
Banco Mercantil.

Mercantil muda su oficina principal al Sambil La Candelaria

Related Posts