Consecomercio: “Está llegando mercancía con incremento de hasta 60%”

Foto: Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel aseguró que en Venezuela “está llegando mucha mercancía con incremento entre 40 y 60 por ciento, como consecuencia de la pandemia” del coronavirus. 

Durante una entrevista concedida al portal Finanzas Digital, Polesel dijo que espera que no regrese el método 7+7 decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro, debido a que la “intermitencia en las operaciones encarece la operatividad de las empresas”. 

Expresó que los meses de noviembre y diciembre se registra “mayor facturación en muchas de las áreas del comercio detallista y de ciertos servicios”. 

Por otra parte, la presidenta de Consecomercio apuntó que aspira que el país pase a otra fase en la prevención del coronavirus para que los sectores productivos puedan trabajar de manera permanente. 

Polesel indicó que una sola medida no soluciona el problema al sector comercio, ya que, “no es el único problema que tenemos”. 

“Esperanzas para el último trimestre” 

Según Polesel, hay muchas esperanzas en el último trimestre del año, “pero al persistir estos problemas pues eso pudiera incidir a que no se infle esa recuperación como nosotros hubiésemos querido”. 

Al ser consultada sobre la recuperación económica, Polesel puntualizó que sí la ha habido pero muy tímida, en comparación al año pasado.

Asimismo, indicó que el 95 % de los comerciantes “ha reportado mejoras en términos de unidades vendidas y no necesariamente en término de moneda”. 

Y alertó que ha habido “aumentos de los impuestos municipales en promedio de 1.200 %, tenemos aumentos muy altos de los servicios públicos cerca de 3.000 %, léase recolección de basura, energía eléctrica en algunos casos, además un servicio bastante cuestionable. En términos de tributos e impuestos, el comercio ha recibido una carga muy alta”. 

Finalmente aseguró que los comerciantes no están incrementando los precios, como deberían ser aumentados, sino que existe un “aumento de precios en productos importados que está ocurriendo antes de llegar a puerto venezolano, porque en el mundo hay inflación producto de la pandemia”. 

Previous Article

OVF: Canasta alimentaria venezolana alcanza máximo histórico de USD 343,75

Next Article

USA reabre la frontera con México luego de 20 meses de prohibición

Related Posts