Según informó Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), el sector hotelero del país caribeño sufrió una disminución de 3 puntos en el mes de noviembre de este año, en relación al mismo periodo del año pasado.
“En términos acumulados, estamos este año en 31%, mientras que el año pasado, a estas alturas, ya teníamos 34 puntos, por lo que estamos en 3 puntos porcentuales menos”, señaló.
En una entrevista concedida a Unión Radio, afirmó que la región capital presenta una situación diferente a la del resto del país, lo que les genera inquietud por las demás regiones.
“Nos preocupa mucho el resto de las regiones porque hay estados con una gran capacidad instalada hotelera que muestras números por debajo del 20%”, indicó.
Explicó que esto “es una preocupación” porque “sabemos que nuestras infraestructuras, nuestras instalaciones con estos números no pueden garantizar una buena operación”.
Asimismo, destacó que es imprescindible que las autoridades mejoren la provisión de los servicios públicos como agua, electricidad y vías de comunicación.
Con información de Finanzas Digital.