Ocupación hotelera en Venezuela cayó cerca del 6% en el primer semestre del año

Foto: Archivo.

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró este miércoles que la ocupación hotelera cayó cerca del 6 % en el primer semestre del año, en comparación al mismo período de 2022. 

En entrevista concedida a Globovisión, González señaló que la población tiene problemas al momento de tomar una decisión en hacer un gasto de atractivo turístico.

Enfatizó que el primer semestre de este año recoge cifras que “están por debajo de las ocupaciones y movilizaciones” registradas el año pasado.

“No hay duda que ha habido una ralentización de la economía venezolana”, dijo González, quien advirtió que es complicado que el turismo nacional pueda desarrollarse en estas circunstancias.

Sobre el turismo internacional en Venezuela, apuntó que se han hecho esfuerzos por llegar a mercados que antes no llegaban al país. 

En este sentido, indicó que ha habido una importante llegada de turistas rusos e informó que un grupo de polacos llegará al estado Nueva Esparta a partir del mes de noviembre.

Finalmente, destacó que se ha ido posicionando a Venezuela en el mundo para competir en el mercado turístico y resaltó que “ha habido un cambio en la percepción” sobre la nación. 

Previous Article

Tarek William Saab aseguró que se han incautado 254,5 toneladas de droga

Next Article

Murió el escritor checo Milan Kundera a los 94 años

Related Posts