El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró el martes que se han incautado 254,5 toneladas de droga de distintos tipos con ayuda de cuerpos de seguridad del Estado.
Durante una rueda de prensa desde la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, ubicada en Caracas, Saab detalló que 41.376 personas han sido imputadas ante distintos tribunales del país, se han presentado 25.583 acusaciones y han logrado 12.030 sentencias condenatorias.
Indicó que desde agosto de 2017 hasta junio de 2023 se registró un ingreso de 52.866 casos al Ministerio Público por delitos previos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas. “Se han practicado 227.702 actuaciones y diligencias de investigación”, agregó.
Enfatizó que hay 49 fiscalías con competencia en materia de drogas en todo el territorio nacional.
Finalmente, informó que existe una campaña de prevención y formación desde 2022 en escuelas, liceos y centros educativos “con el acompañamiento de directores generales, directores de línea, fiscales superiores, auxiliares y provisorios en toda Venezuela”.
“Entendiendo que es sumamente delicado el tema del consumo de drogas en el sector infantil, juvenil y adulto por la promoción brutal que se le está dando al consumo de drogas; como si fuesen alimentos o proteínas”, cerró.