Controlan incendio en tanque de crudo de Pdvsa en Cabimas

Foto: Twitter @cperezampueda.

Un rayo provocó un incendio en un tanque de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el municipio Cabimas del estado Zulia, al occidente del país caribeño, este domingo 14 de mayo. Así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de su cuenta en Twitter.

Según el funcionario, el fuego fue controlado en un 95% por los bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y las brigadas contra incendios de Pdvsa. No se reportaron personas heridas ni daños ambientales. Pérez Ampueda compartió algunas imágenes del tanque afectado y de las labores de enfriamiento que se mantienen en la zona.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, también se pronunció sobre el hecho y aseguró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos logró el “control total” de las llamas y mantiene labores de refrescamiento en la zona.

Este no es el primer incidente que ocurre en las instalaciones petroleras de Pdvsa. En septiembre de 2022, un incendio similar se produjo en la refinería Puerto La Cruz, en Anzoátegui, por el impacto de otro rayo. En marzo de este año, otro incendio afectó a un oleoducto que envía petróleo a la refinería El Palito, en Carabobo. En ambos casos, no hubo heridos ni afectaciones mayores.

Previous Article

A cuánto podría llegar la tasa de cambio en Venezuela a final de año, según Luis Oliveros

Next Article

"Neutralizan" a tres involucrados en ataque con granada en Táchira

Related Posts