Maduro: “Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela”

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Los gobiernos de Venezuela y Turquía suscribieron acuerdos bilaterales en materia de turismo, agricultura y finanzas tras el encuentro este miércoles entre los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayip Erdogan en el Palacio presidencial en Ankara.

Maduro aseguró que “es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela” y que “están todas las garantías” desde el punto de vista jurídico, legal, económico y político.

“Para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas, en oro, en carbón”, puntualizó en declaraciones conjuntas.

El jefe de Estado venezolano se refirió a la interconexión aérea Caracas-Estambul y, según dijo, la tendencia es que “siga creciendo”. Además, reiteró que Venezuela “comienza a recuperarse como país”, tras sanciones y amenazas.

“Somos la primera reserva petrolera del mundo, hay petróleo para 200 años en Venezuela; somos la cuarta reserva de gas, se está haciendo certificaciones que nos pudieran llevar a ser la primera reserva de oro en el mundo, tenemos una riqueza en la biodiversidad”, expuso.

Economía “complementaria”

Erdogan declaró que debatieron sobre diferentes ámbitos y recalcó que existe una voluntad mutua para mejorar las dimensiones de cooperación ya existentes en áreas de comercio, energía, minería, negocios de construcción, salud, turismo y agricultura.

El mandatario turco insistió en que ambos Estados pueden tener una economía “complementaria” y oportunidades de inversiones mutuas. En ese sentido, precisó que durante el último año han “triplicado “el volumen comercial con Venezuela que, según dijo, en 2019 fue de 150 millones de dólares.

“Hemos firmado un memorando de entendimiento, hemos fortalecido la infraestructura regulatoria y tenemos diferentes cooperaciones en educación, cultura, entre otros”, aseguró.

Erdogan anunció que abrirán un Instituto de Cultura en Caracas y que fortalecerán las actividades culturales.

Además, reiteró su rechazo a las sanciones unilaterales contra Venezuela y ratificó que continuará siendo un “amigo fiel” de la nación suramericana.

El martes, tras días de cuestionar su exclusión de la Cumbre de las Américas, Maduro inició en Turquía una gira por países euroasiáticos, cuya agenda aún no ha sido revelada.

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

Con información de VOA.

Previous Article

Biden expresa a Guaidó su "apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino"

Next Article

Liberados dos activistas detenidos en Chacao tras homenaje a Neomar Lander 

Related Posts