Biden expresa a Guaidó su “apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino”

Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó con el líder opositor venezolano Juan Guaidó horas después de las palabras del presidente Nicolás Maduro sobre las sanciones impuestas por Washington y la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, de la que Venezuela fue excluida junto a Nicaragua y Cuba.

En una llamada telefónica, tal y como recogió en un comunicado la Casa Blanca, Biden volvió a subrayar este miércoles “el reconocimiento y el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

“El presidente Biden expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”, indicó.

La Casa Blanca expresó, además, que durante el intercambio con Guaidó también trataron “el papel” de Washington y otros socios internacionales “para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela”.

“El presidente Biden reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que empoderan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país”, zanjó.

La Cumbre de las Américas se desarrolla desde el pasado lunes y hasta el viernes en Los Ángeles (California, Estados Unidos), marcada por la polémica de que el país anfitrión no invitó a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Previous Article

Gobierno venezolano paga 4 petros o Bs 1.236 a jubilados de Pdvsa

Next Article

Maduro: “Es el momento para los inversionistas de Turquía en Venezuela”

Related Posts