Regresan 200 venezolanos desde Chile con el ‘Plan Vuelta a la Patria’

Foto: Cancillería de Venezuela.

Las autoridades de Venezuela gestionaron la repatriación de 200 ciudadanos venezolanos desde Chile ante el “trato cruel, inhumano y discriminatorio” registrado a finales de septiembre en la localidad de Iquique, en Tarapacá, cuando un grupo de manifestantes quemaron las pertenencias de los migrantes.

Así lo comunicó el viceministro para América Latina del Ministerio de Exteriores venezolano, Ránder Peña, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la vuelta al país se gestionó a través del Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha por el presidente, Nicolás Maduro.

Peña señaló que los venezolanos fueron víctimas de “un reducido grupo de iquiqueños que no representan el sentir del pueblo chileno” y matizó que los chilenos son como los venezolanos, “tolerantes” y con “virtudes y bondades infinitas”.

No obstante, “en medio de su preocupación, el presidente Maduro ha ordenado activar el plan”, agregaron. Así, dijo a los venezolanos repatriados que “han tomado la mejor decisión”, mientras que indicó a los que se quedan que les esperan en el país caribeño, dado que “todos los venezolanos hacen falta en Venezuela”.

La región de Tarapacá de Chile está inmersa en una crisis migratoria que alcanzó su punto álgido a finales de septiembre, cuando varias decenas de personas salieron a las calles de Iquique para protestar contra la migración ilegal y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos, entre las que se encontraban carritos de bebé, por ejemplo. La protesta tuvo lugar un día después de que los Carabineros desalojaran a migrantes de una plaza de la localidad.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

La causa detrás de la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp

Next Article

Al menos 330.000 menores fueron víctima de abuso sexual dentro de la Iglesia francesa

Related Posts