Maduro ve “pequeños pasos” de USA “en la dirección correcta”

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre su país y contra Rusia han regresado “como un boomerang” al continente americano y han afectado también a la economía europea.

En una entrevista en exclusiva para la agencia turca Anatolia en el marco de su visita a Ankara, Maduro reconoció que Estados Unidos está en parte “atrapado en su propia agresión”, poniendo para esto el ejemplo de cómo han afectado a los continentes europeos y americanos las sanciones impuestas a Rusia tras el inicio de la sangrienta invasión de Ucrania ordenada por el mandatario Vladimir Putin.

“Todas las sanciones impuestas, más de mil sanciones contra la economía rusa, la agricultura, el petróleo o el gas han regresado como un boomerang y han vuelto contra las economías europeas y americanas, que crujen con una inflación galopante“, subrayó Maduro.

En relación a las sanciones impuestas sobre Venezuela, Maduro consideró que es “muy difícil” que Washington las levante en su totalidad, si bien sostuvo que las recientes autorizaciones a petroleras para ciertos mercados bajo condiciones específicas son “pequeños pasos en la dirección correcta”.

“Tengamos paciencia y sigamos trabajando para salir adelante con nuestro propio esfuerzo (…). Ojalá algún día Estados Unidos abandone su política de agresión, de coerción y de sanciones”, remarcó el mandatario venezolano, quien apuntó que estaría “muy feliz” de poder reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, también presente en la capital turca.

Cumbre de las Américas

Por otra parte, Maduro abordó la polémica IX Cumbre de las Américas, organizada en esta ocasión por Estados Unidos, que vetó la presencia de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Para el jefe de Estado venezolano este fue un “gran error” de la Administración estadounidense, que consiguió tornar la cita en un encuentro “de protesta” contra la exclusión.

“Se le ha dado una lección al imperio estadounidense de que el tiempo de las órdenes imperiales ha terminado”, aseveró Maduro, quien lamentó que la Cumbre de las Américas se ha “deteriorado paulatinamente desde el punto de vista político-diplomático”.

Previous Article

BCV ajusta su estrategia de intervención cambiaria

Next Article

USA nombra un equipo de nueve personas para revisar el tiroteo de Uvalde 

Related Posts